El invierno ya esta aquí, en el Fogón Ilicitano

con No hay comentarios

Se acerca el invierno. Si es cierto que está establecido que en enero damos la bienvenida a un nuevo año, también es cierto que en otoño damos la entrada a cambios que nos introducen anticipadamente a ese nuevo año.

Tras el descanso estival, cuando los días se van haciendo más cortos, comenzamos a marcar nuevos objetivos.

¿Y si me lo propongo?

Gimnasio (con dieta incluida), inglés, colecciones, libros nuevos, puesta al día de nuevas tendencias de moda, planificación de horarios…

Aunque en nuestra tierra el otoño es cada vez más templado, el plan de “sofá, manta y me quedo en casa” es muy atractivo. Quizás porque nos lleva al pasado, a la esencia del hogar familiar, a lo cotidiano y compartido con nuestras personas favoritas.

La tierra nos da lo que necesitamos

Es tiempo de castañas, de almendras, de nueces, de la uva de nuestra tierra y cómo no, de granada y de naranjas.

La tierra nos provee en cada época del año de aquellos alimentos que necesitaremos para los cambios de temperatura que llegan.

Necesitamos vitaminas antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico para evitar los catarros y la temida gripe, cereales que aportan energía saludable para el esfuerzo diario.

Al mismo tiempo, las verduras como acelgas, espinacas, rúcula, las imprescindibles calabaza y alcachofa y todas las coles nos ayudan a limpiar el organismo de los excesos del verano. La despensa recoge lo mejor de la huerta recién cosechada.

Gran oferta gastronómica en invierno

La oferta gastronómica cambia de color; de los colores vistosos y frescos del verano pasa a lucir los ocres y verdes tal como la tierra los ofrece. De repente la cuchara se impone: guisos, potajes, cremas calentitas que nos recomponga el cuerpo y el alma, todo ello sin alejarnos de la esencia mediterránea que define nuestro carácter e identifica en el resto del Mundo.

Es tiempo de recordar a aquellos que compartieron espacio y tiempo con nosotros y partieron dejando una huella imborrable en nuestro mundo.

Es tiempo de mirar hacia adentro y esperar la llegada del invierno y Navidad para compartir y, ahora sí, celebrar la entrada de un Nuevo Año a quienes tendremos el privilegio de vivirlo.

En el Fogón Ilicitano te invitamos a descubrir una gran oferta gastronómica inspirada en cada estación y eligiendo con mimo cada alimento. Y puedes elegir el local que más cerca se encuentre de ti.

El Fogón Bulevar

El Fogón Centro

El Fogón SV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donde encontrarnos