Comenzamos septiembre con renovados propósitos

con No hay comentarios

Comenzamos septiembre con renovados propósitos; es una de esas fechas en que hacemos balance de lo que llevamos de año y, tras el descanso estival, acostumbrados desde niños ha empezar nuevo curso con nuevos retos, renovamos los propósitos que nos fijamos a primeros de año.

Volvemos al trabajo, estudios, rutina. Necesitamos volver a adaptar la alimentación al inicio de una nueva estación, con temperaturas muy variables y que tienden a bajar. Habrá días muy cálidos y días más frescos y lluviosos; a nuestro cuerpo le cuesta readaptarse y somos más vulnerables a gripes y resfriados. La mejor vacuna: una buena alimentación.

Iremos reduciendo progresivamente comidas y bebidas frías, menos ensaladas uy más hervidos que refuercen nuestro sistema inmunitario. El cuerpo necesita calor.

Cereales integrales como arroz, avena, quinoa y pastas integrales, legumbres y verduras redondas como las raíces (nabo, zanahoria, chirivía) así como todas las coles, con mucha vitamina C.

Las cocciones van siendo más largas.

Los frutos secos serán un buen tentempié entre horas, sin abusar y al natural, no fritos ni salados.

Especialmente para la mujer cuya energía representa a la madre Tierra, una dieta basada en variedad de cereales integrales, mucha verdura y sabores suaves y dulces, regeneran el aparato digestivo y alivian del estrés que sufrimos actualmente por la falta de tiempo y acumulación de tareas.

Y muy importante: ¡masticar bien! Tomar nuestro tiempo para masticar lentamente y triturar bien los alimentos antes de enviarlos al estómago. Muchas personas comen de forma equilibrada y sana pero sufren problemas digestivos porque ingieren los alimento a medio masticar y la digestión se vuelve pesada y el comer deja de ser placentero y relajante.

Si seguimos estas pautas, el otoño será una magnífica época para interiorizar, reforzar nuestro sistema inmunitario y sentirnos en calma y armonía después del loco verano.

Feliz otoño. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre tu tienda más cercana...